El hijo de Shakira sabe leer con solo dos años

Milan, el hijo mayor de Shakira y Piqué, ya sabe leer. El niño solo tiene dos años, pero aprende rápido gracias a la educación que le ofrece su madre, que se ha convertido en su mejor profesora.

La también embajadora de buena voluntad de Unicef tiene muy claro el valor de la enseñanza. En una reciente entrevista con EFE, la cantante afirmaba: “Si invertimos en un niño en sus primeros años de vida estamos invirtiendo en su desarrollo y en su éxito”.

“La educación no es un lujo, es un derecho. Un derecho del ser humano desde la cuna y nadie nos lo puede quitar. Debemos reclamarlo”, insistió Shakira en aquella conversación.

Aunque la cantante siempre ha estado comprometida con la educación en su país, su maternidad no ha hecho más que fortalecer esa idea. Dice tener a la directora del colegio del niño entre sus contactos de WhatsApp, con la que habla diariamente sobre la evolución del niño. “Soy, realmente, una pesada en el tema de la educación, pero es que he visto que es bellísimo ver a los niños en esta edad, tan pequeñitos, cómo empiezan a absorberlo todo a una velocidad tan acelerada”, afirma.

“La verdad es que soy una madre a la que le gusta estar encima de mis niños, de su educación. Tengo ayuda, pero yo quiero ser quien los eduque, quiero pasar el mayor tiempo con ellos, jugar con ellos y eso tiene un precio a pagar”, dice la cantante, según recoge la revista Hola.